Social media
Información de contacto
Dirección

Mezcal Tecuán SA de CV Carretera Mexico-Acapulco Km. 268 Col. Tatagildo C.P. 39017 Chilpancingo, Guerrero.

E-mail

contacto@mezcaltecuan.com.mx

Telefono

01 (747) 471. 40.10

EnglishSpanish

  Mezcal Tecuán

tecuan anuncio7

Mezcal Tecuán

La palabra “Mezcal” tiene su origen en vocablos de la lengua náhuatl. Algunos sostienen que se deriva de mexcalli (metl o meztl), maguey, e ixcalli, cocer; la traducción sería entonces “maguey cocido”, lo cual da una perfecta idea de su proceso de elaboración.

 

Nuestras Marcas:

Tecuán.- Tecuán es un mezcal genuino, envasado de origen, orgullosamente elaborado 100% de agave silvestre de la especia cupreata Trel, conocido como maguey ancho o “papalote” típico del estado de Guerrero. El empleo de técnicas artesanales de tradición centenaria da a este mezcal de la región centro de Guerrero, un aroma, olor y sabor muy especial.

Don Fili.- Tradición, pureza y paciencia, se conjugaron para crear este fino mezcal, 100% de agave, elaborado artesanalmente con los mejores agaves de la región, sometido a una doble destilación y reposado durante 12 meses en barricas de roble blanco bajo una rigurosa supervisión, lo que garantiza su delicado aroma y agradable bouquet.

Tecuán Damiana y Reserva del Guerrero.- Es un mezcal joven de excelente calidad abocado con una planta silvestre de la región, conocida como “Damiana” (Turnera diffusa var. aphrodisiaca) a la cual se le extrae la esencia y se usa para darle un agradable y exquisito bouquet que distingue a esta singular bebida. La Damiana es una planta silvestre que se desarrolla en la zona centro del estado y que ha sido utilizada por nuestros ancestros como una planta medicinal, a la cual se le atribuyen singulares cualidades afrodisíacas.